Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Decomisan en Baja California media tonelada de droga en un yate

Los presuntos delincuentes abandonaron la embarcación al verse rodeados.

Decomisan en Baja California media tonelada de droga en un yate.| MILENIO DIGITAL

BAJA CALIFORNIA.- Un total de 47 paquetes con 500 kilogramos de mariguana fueron asegurados en un yate en las costas de Playa Bonita, en Baja California y que serían llevados a San Diego, California.

Elementos de la Segunda Zona Militar detectaron que se realizaban movimientos sospechosos en la lancha rápida de marca Yamaha y con capacidad de 200 caballos de fuerza, pero cuando los militares se acercaron, los presuntos delincuentes abandonaron la embarcación al verse rodeados.

Al revisar la embarcación se localizaron en su interior 47 paquetes con hierba verde y seca con las características de la mariguana, lo que dio un total de 500 kilogramos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la logística del traslado de esta droga estaba en manos de una organización mundial dedicada a actos ilícitos.

En el interior del yate el personal militar localizó entre las pertenencias un mapa de cómo los presuntos criminales pretendían llegar a Long Beach.

La embarcación y la droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR )en la plaza de Tijuana.

dezr