Defensa de 'El Marro' solicitó la duplicidad del término   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Defensa de 'El Marro' solicitó la duplicidad del término

La próxima audiencia para resolver la vinculación a proceso será el próximo martes 11 de agosto.

MÉXICO.- La defensa de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo martes cuando el juez de control resuelva si lo vincula a proceso por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

Ambos delitos ameritan prisión preventiva oficiosa, motivo por el cual el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima deberá permanecer en el penal del Altiplano, al que ingresó en la madrugada de ayer.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalia General de la República expuso ante el juez los primeros datos de prueba para acreditar la responsabilidad de Yepez Ortiz en la comisión de dichos delitos.

Cabe recordar que el "El Marro" fue detenido en la madrugada del domingo en el municipio Juventino Rosas tras 16 meses del operativo Golpe se timón y en una.acciom coordinada entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscal General del Estado.Luego de ello el presunto delincuente fue llevado al penal de Puentecillas en Guanajuato donde en su primera asuciencia también se solicitó la duplicidad del término constitucional.

Cómo parte de ese proceso, mañana domingo se reanuda la audiencia por los delitos de tentativa de homicidio y secuestro agravado que le imputan las autoridades de Guanajuato.

mmr