Delicados, dos mexicanos agredidos en Jordania: SRE Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Delicados, dos mexicanos agredidos en Jordania: SRE

Hasta el momento las autoridades de ambos países desconocen las razones del ataque; sin embargo, el agresor se encuentra bajo custodia.

| Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el estado de salud de dos mexicanos agredidos en Jordania es delicado, por lo que están recibiendo atención médica.

Luego del ataque en contra de un grupo de turistas en Jerash, donde tres mexicanos resultaron heridos, el canciller Marcelo Ebrard se comunicó con su homólogo Jordano, Ayman Al Safadi, para garantizar la atención a los mexicanos.

La dependencia confirmó que los tres mexicanos, dos hombres y una mujer, ya reciben atención médica, aunque la situación para dos de ellos es delicada.

Hasta el momento las autoridades de ambos países desconocen las razones del ataque.

El agresor se encuentra bajo custodia de las autoridades de seguridad jordanas, quienes garantizaron esclarecer lo ocurrido y aplicar castigo con apego al Estado de derecho.

Durante la comunicación, el ministro de Jordania también informó sobre el seguimiento personal que el Rey está dando al caso y externó el compromiso de su gobierno de continuar brindando toda la atención requerida por las personas heridas, así como otorgar todas las facilidades necesarias a la labor consular mexicana.

Marcelo Ebrard agradeció el respaldo brindado por el gobierno de Jordania y destacó la importancia de la investigación en curso y del apoyo permanente a los mexicanos afectados.

mvls