Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Demanda "dreamer" mexicano al gobierno de Trump

Daniel Ramírez Medina fue detenido en Seattle por agentes de migración que irrumpieron en su hogar pese a estar protegido por el programa federal DACA

Foto: Twitter

ESTADOS UNIDOS.- El "dreamer” mexicano que fue detenido en una redada de autoridades migratorias demandó al gobierno del presidente Donald Trump por su arresto injustificado, a pesar de tener un permiso de trabajo otorgado por el anterior gobierno.

Daniel Ramírez Medina, de 23 años, fue detenido en Seattle, Washington, cuando agentes de migración incursionaron en su casa para arrestar a su padre por causas no especificadas y en esa incursión fue aprehendido a pesar de estar protegido por el programa federal DACA.

Desde que se supo de su arresto decenas de manifestantes se apostaron en el Centro de Detención en el Oeste de Tacoma, Washington, en donde se encuentra recluido el joven mexicano, quien tenía permiso para trabajar y estudiar en este país.

Sus abogados presentaron la demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional, en un arresto que fue calificado como un error y exigieron su inmediata libertad, mientras que las autoridades justificaron que la aprehensión se dio porque aceptó tener vínculos con pandillas.

El programa DACA está destinado a proteger temporalmente a las personas calificadas para evitar la deportación y ha otorgado esta protección a unas 750 mil personas en Estados Unidos.