Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Derrumbe en mina de Chihuahua deja tres muertos

La costra generada por una explosión en un túnel de la mina Cerro Prieto, ubicada en el municipio de Julimes, provocó el derrumbe que también dejó dos heridos.

Derrumbe en mina de Chihuahua deja tres muertos

CHIHUAHUA.- Tres mineros fallecieron y dos más resultaron heridos por un derrumbe en la mina Cerro Prieto, ubicada en en el municipio de Julimes, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Las corporaciones policiacas en coordinación con Protección Civil y grupos de socorristas, ya rescataron dos cuerpos sin vida de los tres trabajadores que fallecieron en el derrumbe que se registró la noche del domingo en la mina Cerro Prieto”, precisó.

Añadió que fueron rescatados los cuerpos de Luis Alberto Landeros Irungaray, Guadalupe Acosta Reyes y de Jesús Molinar Ibarra, de 25, 42 y 35 años respectivamente.

“Uno de los lesionados, Félix Adrián G. B., de 32 años, quien presenta contusión en pierna y pie derecho, relató que a las 21:00 horas (domingo) estaban dentro de la mina, como a 300 metros de profundidad, cinco trabajadores cuando repentinamente se empezó a derrumbar, cayendo sobre ellos piedras grandes.

“Indicó que él alcanzó a salir para pedir ayuda a sus demás compañeros y lograron sacar a su cuñado Jorge Alejandro C. S., de 38 años, muy lesionado, ya que presenta fractura de cadera, fractura de fémur derecho y fractura de fémur izquierdo”, explicó.

El director de Minería de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económica, José Jabalera, informó que la empresa minera Copromin se hará cargo de los gastos funerarios, así como de los traslados y el pago de seguros.

“El accidente ocurrió al activarse una costra que se encontraba en el camino del túnel, la cual contenía material de construcción que fue dejada después de una explosión realizada por la mina para exploración.

“Siguiendo los protocolos de seguridad, luego de la detonación se esperaron las 24 horas reglamentarias para continuar con la exploración, pero la costra generada causó la caída de una parte del techo de la mina, con altura de tres metros, lo que ocasionó la muerte de los 3 mineros”, explicó el funcionario.

mmr