Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Descartan reforzar seguridad de AMLO en correspondencia y giras

Jesús Ramírez, vocero del gobierno federal, aseguró que existe un protocolo de seguridad para toda la correspondencia, regalos y libros que recibe el Presidente.

| ESPECIAL

MÉXICO.- Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, dijo que existe un protocolo de seguridad para toda la correspondencia del presidente Andrés Manuel López Obrador que pasa por diferentes filtros antes de que llegue a su oficina, así como en el caso de los invitados que lo visitan.

“Sí existe el protocolo, es el Presidente de la República, existen protocolos de seguridad para hacerle llegar la correspondencia, los regalos, los libros y evidentemente también las audiencias, a quien recibe él personalmente en el despacho.

“Hay todo un sistema desde hace mucho tiempo que se utiliza para justamente tener certeza y seguridad sobre lo que recibe el Presidente y, antes como dirigente. Aquí en Palacio sí hay medidas que se toman y que se van a seguir tomando respecto al control del ingreso, la identidad de las personas que ingresan y la revisión de los paquetes, las bolsas, las mochilas, por medidas de seguridad normal”.

Y argumentó que los filtros de seguridad estuvieron descompuestos casi un mes porque estaban en proceso de renovación del contrato de la empresa encargada del mantenimiento.

“Es algo que se usaba aquí, nada más que una máquina está descompuesta, la otra máquina entró a mantenimiento, pero las dos se van a rehabilitar y se van a incluso a tomar algunas medidas, nada extraordinario, pero lo normal porque se trata de un Palacio de gobierno y aquí despacha el Presidente.

“Lo de la banda fue un tema de mantenimiento y funcionan con lámparas especiales, no cualquiera le puede dar mantenimiento, entonces todo esto entre el contrato que se tiene que renovar, de la empresa que lo revisa, es el asunto por lo que se retrasó su rehabilitación”.

En cuanto a los paquetes que el Presidente recibe de primera mano durante sus giras, Ramírez Cuevas dijo que es una dinámica que López Obrador siempre ha implementado y que él confía en las personas que le hacen llegar regalos y peticiones.

mvls