Descripción del 'Padrino' no coincide con el general Salvador Cienfuegos: FGR Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Descripción del 'Padrino' no coincide con el general Salvador Cienfuegos

La Fiscalía General de la República detectó varias inconsistencias al analizar las conversaciones entre presuntos criminales, en las que contradicen la versión de que “El Padrino” fuera Cienfuegos.

No hay nada oculto en negociación: AMLO; agradece a EU rectificación sobre Cienfuegos

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República basó sus desestimaciones contra el general Salvador Cienfuegos en los fragmentos de la conversación entre integrantes del crimen organizado, que ponen en duda que éste sea “El Padrino”, como sostener que su esposa es hermana del gobernador de Sinaloa.

Funcionarios de primer nivel, explicaron a MILENIO que desde principios de diciembre, al analizar estas conversaciones, la Fiscalía General de la República detectó varias inconsistencias en las que queda claro que Cienfuegos no era el Padrino.

Cuando se dio a conocer las acusaciones de la DEA en contra del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, se tomó como base una conversación en la que los integrantes del crimen organizado hablaban de que Cienfuegos aparecía en la televisión, pero en esa misma conversación se descarta que fuera él.

-Oiga, este señor si es el que sale en la tele.-Nombre.

Otra contradicción, de acuerdo a las autoridades es el fragmento en el que uno de los supuestos narcotraficantes señala que “El padrino me dio el nombre de salbador sinfuego sepeda”; por lo que “El Padrino” quien supuestamente les daba protección y Cienfuegos, no podrían ser la misma persona.

También explicaron que existe una parte de la conversación entre el “H9” y el “H2”, en la que son insistentes en que “El Padrino” es cuñado del gobernador Quirino Ordaz. Cuando la esposa del general es Bertha Lucía Gutiérrez.

-La sra le dice a la cinthya q el padrino e creo tener no es el. Y lo que me dicen estos amigos me queda claro que si es el que yo digo.-Hay q ue estar trankilos estos 2 meses. Se iran devolada. Y hay sabremos lo que es y lo que no es.-Es cuñado de kirino. La esposa del padrino es esposa de Kirino. Hay la veremos pronto en la tele sentándose en la silla del ruco. Tendrá que sair también ella de la mano del kiri. No entiendes? La esposa del padrino es hermana del kirino.

Funcionarios del gobierno federal explicaron a MILENIO que las propias pruebas de la DEA eran contradictorias pues demostraban que la descripción que se hace sobre Cienfuegos no coincide con la del supuesto “Padrino”.

dat