Desde diciembre, se han aplicado casi 500 mil dosis de vacuna contra Covid-19: López-Gatell Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Desde diciembre, se han aplicado casi 500 mil dosis de vacuna contra Covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud indicó que 27 entidades federativas ya aplicaron el 100 por ciento de dosis destinadas por la Secretaría de Salud.

Segunda dosis de vacuna anticovid de Pfizer no da inmunidad automática: Ssa
| ARCHIVO

MÉXICO.- Este lunes la Secretaría de Salud vacunó contra el coronavirus a 3 mil 781 personas, resaltando que la cifra es menor pues los lotes de dosis de Pfizer ya se han ocupado en su mayoría, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Desde el 24 de diciembre, cuando arrancó la aplicación de la vacuna contra covid-19 de Pfizer, a la fecha, se han aplicado 492 mil 529 dosis, añadió el funcionario federal.

​Hasta el momento, 6 mil 546 personas ya recibieron la segunda dosis de la vacuna, mientras que 485 mil 983 sólo cuentan con la primera.

"Recordar que la vacuna de Pfizer requiere dos aplicaciones separadas por 21 días", expresó López-Gatell.

El funcionario explicó que 27 entidades federativas ya aplicaron el 100 por ciento de dosis destinadas por la Secretaría de Salud. Los estados que faltan en utilizarlas son: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tabasco y Zacatecas.

Sobre los Eventos Supuestamente Asociados a Vacunación e Inmunización (ESAVI), López-Gatell indicó que hasta el 18 de enero se contabilizaron mil 565, de los cuales sólo 25 han sido considerados graves, y de ellos, dos están hospitalizados.