Desde hace 6 semanas, casos de covid-19 muestran baja sostenida: Ssa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Desde hace 6 semanas, casos de covid-19 muestran baja sostenida: Ssa

Sólo Puebla, CdMx y Edomex reportan ocupación hospitalaria de entre el 50 y el 69 por ciento.

Desde hace 6 semanas, casos de covid-19 muestran baja sostenida: Ssa
| MILENIO

MÉXICO.- La pandemia de coronavirus en México ha mostrado una tendencia a la baja desde hace seis semanas, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien señaló que tanto los contagios como la cantidad de hospitalizaciones ha disminuido.

“Desde hace seis semanas los casos de la enfermedad activos, estimados y personas recuperadas muestran clara disminución sostenida. Constituyen solo el 2 por ciento -47 mil 168 mexicanos- con la enfermedad activa”, dijo.

Durante La Mañanera, el funcionario apuntó que, en cuanto a la hospitalización nacional, se posee 34 por ciento de camas ocupadas, tanto generales como de hospitalización. Ninguna de las 32 entidades federativas posee el indicador de riesgo de más del 70 por ciento de ocupación hospitalaria, y sólo el Estado de México, Puebla y la Ciudad de México tiene menos del 50 por ciento de sus camas disponibles.

En cuanto a la aplicación de las vacunas contar el covid-19, Alcocer indicó que ayer se aplicaron 38 mil 790 dosis, que suman un millón 733 mil 404 personas que han recibido el antígeno.

“Están los adultos mayores, tenemos avance de 70 por ciento de acuerdo a la última cuota de vacunas, con total aplicado de 604 mil 110 personas. (…) La estrategia nos mandata tener cuidado especial para la seguridad y esto está constatado. Sólo el 0.4 por ciento han tenido un efecto secundario atribuible a la vacunación”, explicó.

mmr