Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Designa AMLO a Luis Cresencio Sandoval como próximo titular de la Sedena

En diciembre del año pasado, el comandante tomó protesta como comandante de la Cuarta Región Militar que abarca los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Designa AMLO a Luis Cresencio como próximo titular de la Sedena.| FOTO: MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El general Luis Cresencio Sandoval González fue invitado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ser titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y suceder a Salvador Cienfuegos.

Luis Cresencio Sandoval González, de 58 años, nació en Ensenada, Baja California.

Cursó el bachillerato del Heroico Colegio Militar, donde hizo sus estudios de formación de oficiales del Ejército y obtuvo la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra.

Además, tomó el Curso de Mando y Estado Mayor General.

También tiene maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales.

En Estados Unidos ha cursado Administración de Recursos de Defensa, en la Naval Postgraduate School (Monterey, California); Superior de Defensa Continental, en el Colegio Interamericano de Defensa (Washington); Operaciones de apoyo a la paz y Hemisferio Occidental y Asuntos Globales, en el Colegio Industrial de las Fuerzas Armadas y el Colegio Interamericano de Defensa (Washington), donde también cursó Ltainoamérica y Estados Unidos en asuntos comunes de preocupación, entre otros.

En diciembre del año pasado tomó protesta como comandante de la Cuarta Región Militar que abarca los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; antes fue mando militar destacamentado en la Octava Zona Militar en Tamaulipas.

Además, en su trayectoria destacan intervenciones diplomáticas, como en la cuarta ronda de estrategias político-militares entre México y Canadá.

dezr