Desmienten a empresario mexicano que afirma haber comprado 2 millones de vacunas Sputnik V Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Desmienten a empresario mexicano que afirma haber comprado 2 millones de vacunas Sputnik V

De acuerdo con Sputnik News, el organismo que financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V desmintió que el empresario Alejandro Cossío haya adquirido los derechos para comercializar la vacuna.

Desmienten a empresario mexicano que afirma haber comprado 2 millones de vacunas Sputnik V
| Reuters

MÉXICO. - El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) desmintió que el empresario mexicano Alejandro Cossío, propietario de la empresa Imhotep Asesores y Comercializadores, haya adquirido dos millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

De acuerdo con Sputnik News, agencia de noticias rusa dependiente de ese gobierno, el RDIF, organismo que financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V, calificó de falsa la información proporcionada a diversos medios por el empresario mexicano en el sentido de que adquirió los derechos exclusivos para comercializarla en México y América Central.

"El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad", comunicó el fondo al medio ruso Sputnik.

Ayer, este empresario afirmó que ya había acordado la venta de dos millones de vacunas Sputnik V con el fideicomiso para el combate del Covid-19 en Nuevo León, administrado por la iniciativa privada.

Aunque esta vacuna todavía no tiene el visto bueno de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el empresario confió en que tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que empresas y gobierno locales tendrán permiso para adquirir la vacuna, la aprobación se aceleraría.

Afirmó incluso que además de Nuevo León, está en pláticas con otras entidades para comercializar la vacuna, como Ciudad de México, Jalisco y Michoacán.

"De momento estos dos millones (de vacunas) llegarán al aeropuerto de Nuevo León, las entregaremos prácticamente a los diez días de que se hayan hecho los movimientos y la firma, que espero quede mañana (sábado 23 de enero). A partir de ahí cada ocho días podrán llegar 500 mil vacunas hasta que se completen los dos millones", dijo.

cog