Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Despiden en Yucatán a empleado de la Fiscalía por publicar mensaje ofensivo contra mujeres

El hombre publicó un comentario en redes sociales respecto a la marcha de mujeres en el que escribió: “¿Por qué no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego?”.

| ESPECIAL

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que promovió la baja de Fausto Enrique Loría Ortiz, quien se desempeñaba como coordinador de la Dirección de Control de Procesos.

Esta baja se registró tras la publicación de un comentario en redes respecto a la marcha de mujeres en el que escribió: “¿Por qué no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego?”.

Más tarde el Gobierno del Estado informó que está terminantemente en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres y no permitiría expresiones como las realizadas por Loría Ortiz.

Mediante redes sociales el Gobernador, Mauricio Vila, informó que él mismo se encargó de solicitar la baja del ahora exempleado de la Fiscalía.

En #Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres. Los comentarios en redes de Fausto Enrique Loría Ortíz, empleado de la @fgeyucatan, contravienen con los valores de nuestro gobierno. He dado la instrucción de que sea dado de baja inmediatamente de su cargo”, publicó el gobernador.

mvls