Despiden a enfermero en Sonora que pidió material para Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Despiden a enfermero en Sonora que pidió material para Covid-19

El enfermero del hospital Ignacio Chávez acusó que su contrato fue rescindido ayer, luego de que el viernes encabezó una manifestación de personal médico para pedir material ante la pandemia.

| ESPECIAL

SONORA.- Manuel Ramón Castillo Molina, enfermero con 10 años al servicio del hospital Ignacio Chávez, del ISSSTE Sonora (ISSSTESon), acusó que fue despedido de manera arbitraria e injustificada luego de encabezar una solicitud para mejorar la seguridad de los trabajadores ante los contagios y fallecimientos por coronavirus en la entidad.

En un video publicado en su perfil de Faebook, explicó que el viernes pasado, Castillo encabezó a un grupo de enfermeros que entregaron a los directivos del hospital un escrito para solicitar más apoyo para los trabajadores del centro de salud y sus familias, ante el aumento de casos de covid-19.

Detalló que solicitaron equipo y material adecuado para poder atender con eficiencia la emergencia sanitaria, así como garantía de servicio médico para los trabajadores eventuales y sus familias.

“Pero el lunes cuando llegué a checar asistencia, se me acercó el jefe de seguridad del hospital para decirme que en la oficina me estaban esperando los abogados del ISSSTESON. ¿Cuál fue el motivo? No se me notificó el motivo, pero creo yo que fue porque fui parte de la cabeza de este movimiento”, relató

Añadió que por la emergencia sanitaria obligadamente su contrato estaba activo, pero que los abogados le notificaron posteriormente el despido “por haber culminado la vigencia del contrato del 1 de enero al 31 de marzo de 2020”.

Como empleado eventual, Molina ni su familia cuentan con derecho a las prestaciones que normalmente tienen todos los trabajadores de base o fijos.

“Somos 900 enfermeros en todo el estado que queremos desempeñar lo mejor posible nuestro trabajo; pedimos equipo y garantías y nos responden con despidos”, afirmó.

Castillo Molina cuestionó a los directivos del ISSSTESon por su despido durante la contingencia sanitaria por el covid-19 y añadió que “recientemente el secretario de Salud (Enrique Claussen) que por la emergencia tenía planeado contratar a mil 500 trabajadores de la salud y a nosotros nos despiden”.

mvls