Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Despliegan operativo para garantizar seguridad en Michoacán

En un comunicado, la Secretaria de Seguridad Publica señaló que el despliegue incluye la colocación filtros de revisión.

Agencias.

Morelia, 2 Ene (Notimex).- Para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población en este inicio de año, elementos de Seguridad Publica, Ejercito Mexicano y Policía Federal llevan a cabo operativos simultáneos en todas las regiones del estado.

En un comunicado, la Secretaria de Seguridad Publica señaló que el despliegue incluye la colocación filtros de revisión a fin de detectar vehículos con reportes de robo o personas con antecedentes penales, así como armas de fuego, drogas o cualquier otro producto ilegal o que represente algún riesgo para la población.

Dio a conocer que los operativos se concentran con especial atención en aquellas zonas donde se han registrado hechos de violencia en los últimos días.

Asimismo, se detalló que se realizan patrullajes y revisiones en Jiquilpan, La Piedad, Zamora, Uruapan, Apatzingán, Tumbiscatío, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Morelia, así como sobre la Autopista Siglo XXI.

En la región de Tierra Caliente, los operativos se realizan a través de las Bases de Operaciones Mixtas, integradas por personal militar y policíaco.

Dichas bases se encuentran fijas en las comunidades de Cenobio Moreno, Apatzingán; Tepalcatepec; Úspero, Parácuaro; La Ruana y Pinzándaro, Buenavista; y con puestos móviles en Nueva Italia, Churumuco, Los Olivos, Tumbiscatío, Aguililla y Parácuaro.