Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen a 5 posibles sospechosos de decapitaciones

Esto después de que autoridades investigaran el asesinato de seis personas cuyas cabezas fueron halladas el día de Navidad.

Agencias

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Cinco personas fueron detenidas en el occidente de México después de un enfrentamiento con las autoridades mientras éstas investigaban el asesinato de seis personas cuyas cabezas fueron halladas el día de Navidad.

Según un comunicado de la fiscalía del estado de Michoacán, donde ocurrieron los hechos, los detectives se trasladaron a la localidad de Sahuayo porque en ese municipio vivían cuatro de los seis decapitados.

El hallazgo de las cabezas tuvo lugar en Jiquilpan, una ciudad cercana a la frontera con el estado de Jalisco y terreno en liza entre distintos grupos del crimen organizado.

Los agentes fueron atacados por los ocupantes de un inmueble cuando iban a inspeccionar una camioneta y una motocicleta cerca de esa casa pero lograron repeler la agresión y detener a los atacantes, dos mujeres y tres hombres.

En el interior de la camioneta encontraron dos cuchillos con manchas de sangre que fueron embalados para su análisis y averiguar si estaban vinculados a las decapitaciones.

Los investigadores también requisaron varias armas de fuego, entre ellas dos rifles, y dos vehículos.