Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen a 7 presuntos secuestradores de migrantes en Tijuana

La Procuraduría de Baja California informó que la banda contactaba a los migrantes en el aeropuerto y les ofrecía llevarlos a Estados Unidos por 200 mil pesos, pero los secuestraba.

Cuando aceptaban, los trasladaban a la casa de seguridad en donde les pedían los números telefónicos de sus familiares. | ESPECIAL

MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California informó que siete personas fueron detenidas por secuestrar a migrantes en Tijuana.

“La casa en donde escondían a sus víctimas se ubica en el fraccionamiento Verona, en donde hay acceso y salida controlados por seguridad privada”, detalló la autoridad.

Agregó que durante la detención se logró la liberación de dos mexicanos que buscaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Detalló que los detenidos son una mujer y seis hombres, quienes tenían en cautiverio a dos migrantes originarios de Morelos y Querétaro.

Explicó que los implicados contactaban a sus víctimas en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad, en donde les ofrecían llevarlos de manera ilegal a Estados Unidos por 12 mil dólares (200 mil pesos).

Cuando aceptaban, los trasladaban a la casa de seguridad en donde les pedían los números telefónicos de sus familiares.

Una vez que los plagiarios los contactaban, los migrantes eran esposados y amordazados hasta que se realizará el pago por su liberación.

mvls