Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen al hijo de 'El Carrete', líder de 'Los Rojos'

El joven fue sorprendido disparando un arma de fuego e intentó huir a bordo de una motocicleta en Jojutla, Morelos.

Según información de inteligencia, el hijo de Santiago Miranda se encontraba estudiando en el estado de Puebla. | ESPECIAL

MORELOS.- Alexis Oswaldo “N”, hijo de Santiago Mazari Miranda, líder del grupo delictivo Los Rojos, fue detenido en Jojutla, Morelos, con posesión de droga y armas de fuego, anunció el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

El jefe de la policía detalló que Alexis Oswaldo, de 21 años, fue detenido luego de una persecución por la colonia Los Pilares, tras haber sido sorprendido por policías tras detonar un arma de fuego.

De acuerdo con la versión del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alexis Oswaldo y su acompañante de 26 años, se encontraban a bordo de una motocicleta negra sobre la calle Cuauhtémoc cuando realizaron la detonación que permitió a los policías iniciar su persecución hasta que fueron detenidos en la calle Quetzalcóatl.

Al momento de la detención, los jóvenes portaban dos pistolas calibre 9 milímetros y .380, así como 20 bolsas con mariguana y una bolsa más grande con cristal, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Capella Ibarra aseguró que inicialmente Alexis Oswaldo amedrentó a los policías, sin embargo, comentó a las autoridades de la CES que desde hace dos años no tiene contacto físico con su padre, Santiago Mazari Miranda, por lo que optó por dedicarse a la venta de droga y armas debido a las dificultades económicas por las que atraviesa.

Según información de inteligencia, el hijo de Santiago Miranda se encontraba estudiando en el estado de Puebla, sin embargo, aún se desconoce el motivo de su regreso a Morelos.

Se desconoce aún si Oswaldo Alexis forma parte del grupo criminal que lidera su padre, dedicado al narcomenudeo y tráfico de droga, así como a las extorsiones y al secuestro.

dat