Detienen a 'El Mocho' y 'La Reina del Sur', líderes criminales en Chihuahua Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a 'El Mocho' y 'La Reina del Sur', líderes criminales en Chihuahua

El gobernador Javier Corral afirmó que Gibrán R. y su pareja, Daniela C., fueron detenidos el fin de semana, luego de un ataque de hombres armados a policías del estado.

| ARCHIVO

MÉXICO.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó la detención de Gibrán R. S, El Mocho o El Fresa, líder del grupo criminal La Línea en la región de Jiménez y presunto responsable del trasiego de drogas, narcomenudeo y extracción ilegal de hidrocarburos en la región.

De acuerdo con el mandatario, un grupo de hombres armados disparó a policías el fin de semana para buscar frenar la detención de El Mocho y su pareja.

“Lo que buscaron no sólo era generar distracción, sino obstaculizar el trabajo de los elementos aprehensor por lo cual solicitamos el apoyo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional y por supuesto de la Fiscalía General del Estado para realizar un traslado seguro y ponerlo a disposición del juez”, dijo.

Refirió que El Mocho fue detenido junto con su pareja Daniela C.L., La reina del sur, que es hermana de un líder criminal, además de Celestino C.F y Cinthia B.L, con domicilio en Los Mochis, Sinaloa.

Corral anunció que serán puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República por la portación de armas de fuego de uso reservado y la posesión de distintas cantidades de droga, particularmente el cristal y cocaína.

mvls