Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen en Tapachula a migrantes de cuarta caravana

Los centroamericanos fueron llevados a la estación migratoria Siglo XXI, para verificar si cuentan con los documentos necesarios.

Detienen en Tapachula a migrantes de cuarta caravana.| FOTO: MILENIO DIGITAL

TAPACHULA.- Integrantes de la cuarta caravana migrante de centroamericanos, originarios de El Salvador, fueron detenidos por personal del Instituto de Migración en Chiapas.

Los migrantes cruzaron el río Suchiate por la madrugada y se agruparon en una caravana que partió al amanecer, con rumbo a Tapachula.

Las personas ya habían recorrido cerca de 8 kilómetros y se disponían a ingresar al municipio de Metapa, en donde descansarían.

Unos 5 kilómetros antes de llegar a Metapa, personal del Instituto Nacional de Migración y elementos de la Policía Federal los interceptaron y realizaron un operativo de rescate, con lo que hicieron subir a los migrantes a unos autobuses y los trasladaron a la garita migratoria.

Los migrantes fueron llevados a la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, donde serán verificados si algunos traen documentos o de lo contrario serán deportados a su país.

dezr