Detienen a mujer por presuntamente obligar a su hijo de 10 años a trabajar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a mujer por presuntamente obligar a su hijo de 10 años a trabajar

La madre de familia presuntamente obligaba al niño a vender chicles en una central y en los camiones, así como trabajar de ‘cerillito’ en tiendas departamentales.

| ESPECIAL

JALISCO.- Una mujer fue detenida por elementos de la Fiscalía del Estado acusada de violentar a su hijo de 10 años al cual también obligaba a trabajar pidiendo limosna en Ocotlán, Jalisco.

La imputada fue identificada como Ma. Guadalupe Eréndira “N”, de 43 años de edad, quien ya fue vinculada a proceso por los delitos de maltrato infantil y lesiones dolosas.

Como resultado de las pesquisas ministeriales se llegó a la verdad jurídica y se estableció que el menor afectado, quien actualmente tiene 10 años de edad, era obligado por su progenitora ahora detenida, a pedir limosna desde los 7 años, en diversos bares de Ocotlán así como en la Plaza Principal y en la Plaza San Felipe.

Las indagatorias también confirmaron que el niño era forzado por la ahora imputada a vender chicles en la central y en los camiones, a trabajar de ‘cerillo’ en tiendas departamentales, asimismo como ayudante en las ladrilleras e incluso juntaba botes de aluminio y botellas de plástico, además de que limpiaba vidrios y hacía malabares en diversos cruceros de dicho municipio.

De igual forma se estableció que el dinero que obtenía el menor de edad, obligatoriamente se lo tenía que entregar a su madre, ya que en caso contrario, la atacaba a golpes bajo la advertencia de que lo iba a asesinar.

Gracias a los elementos aportados por el Ministerio Público, el juez que lleva la causa ordenó la aprehensión contra Ma. Guadalupe Eréndira “N”.

mvls