Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a mujer por trata de personas y rescatan a dos víctimas

La responsable sería vinculada por el delito de trata en modalidad de explotación sexual.

| ESPECIAL

MÉXICO.- En la colonia Del Valle, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a una mujer, quien presuntamente reclutaba a jóvenes y las obligaba a prestar servicios sexuales para quedarse con la mitad de las ganancias, además de que publicaba los números telefónicos en un sitio de Internet, mismos que eran contestados por ella para acordar el precio.

Ello fue posible, gracias a trabajos de campo y gabinete de la corporación, que permitieron ejecutar una orden de cateo y detener a la mujer, luego de una denuncia anónima.

Al cumplimentar el mandato judicial, otorgado por un juez, se aseguró en el inmueble, ubicado en la colonia Del Valle, a la imputada y fueron rescatadas a dos víctimas mayores de edad.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confió que en las próximas horas la detenida sea presentada ante un juez de control, a efecto de que la vincule a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, mientras que las afectadas reciben todo el apoyo integral por parte de la institución.

cog