Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a mujeres por drogar y asaltar a tres hombres

Presuntamente las mujeres vertieron gotas oftálmicas en sus bebidas y provocaron que ellos perdieran el conocimiento, para después robar sus pertenencias.

De acuerdo con las investigaciones, las mujeres están relacionadas con otros dos casos en la Fiscalía en Miguel Hidalgo, bajo la misma forma de operar. | MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría capitalina detuvo a dos mujeres que presuntamente drogaron a tres hombres para asaltarlos en una casa en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las investigaciones, las mujeres están relacionadas con otros dos casos en la Fiscalía en Miguel Hidalgo, bajo la misma forma de operar. Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros, fiscal Desconcentrado de Investigación, informó en conferencia de prensa que el 24 de agosto, tres hombres conocieron en un bar a dos mujeres y después se trasladaron a una casa en la colonia 7 de noviembre.

Las mujeres “vertieron gotas oftálmicas en sus bebidas y provocaron que ellos perdieran el conocimiento”, dijo el fiscal.

Explicó que uno de los hombres se percató de que las mujeres comenzaron a hurtar sus carteras con tarjetas de crédito, relojes, dinero en efectivo, sus celulares y una computadora portátil. Después salieron y abordaron un auto Volkswagen Jetta café, donde las esperaba uno de sus cómplices.

El hombre pidió ayuda a policías, quienes los remitieron a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro. Ahí, trabajos de inteligencia relacionaron a las mujeres con dos expedientes de la Fiscalía en Miguel Hidalgo, bajo la misma forma de operar.

Posteriormente, las mujeres fueron detenidas y un juez de control las vinculó a proceso y ordenó su ingreso al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

mvls