Detienen a notario público en Chihuahua por falseo de documentos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a notario público en Chihuahua por falseo de documentos

De acuerdo con la indagatoria, el notario público falseó documentos para encubrir la compra venta de un inmueble con recursos desviados del erario público.

| Especial

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahuainformó que un notario público de Parral fue detenido por presuntamente falsear documentos para encubrir la compra de un inmueble con recursos públicos en 2012.

En un comunicado, la FGE explicó que Fernando U.R. fue detenido hoy en Parral, derivado de una orden de aprehensión librada por un juez de control del Distrito Judicial Hidalgo, por su probable participación en el delito de falsedad de documento público.

De acuerdo con la indagatoria, se obtuvo información de que el acusado registró falsamente una operación de compra venta de un inmueble adquirido en 2012 con dinero del erario, desviado del patrimonio de Chihuahua, "con el fin de hacerlo figurar como propiedad de otra persona", dice el comunicado.

Tras la detención, el notario fue puesto a disposición del Tribunal de Control en el municipio de Hidalgo de Parral, para la celebración de la audiencia de formulación de cargos.

mmr