Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen a otro hombre por el asesinato de un periodista en Baja California Sur

Autoridades informaron que ​Pedro “N” de 21 años de edad es coautor del homicidio del periodista,  Rafael Murúa Manríquez.

MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvo a Pedro “N”, relacionado al homicidio del periodista Rafael Murúa Manríquez, director del medio de comunicación Radio Kashana FM.

En un comunicado, las autoridades explicaron que el 19 de enero, Pedro “N”, en compañía de otras personas, levantó y asesinó a José Rafael Murúa Manríquez, cuyo cuerpo fue localizado un día después en el kilómetro 40 del tramo Santa Rosalía – San Ignacio.

Tras encontrar elementos probatorios en su contra, el juez de control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio, con residencia en Santa Rosalía, giró una orden de aprehensión que fue cumplimentada hoy por la tarde.

​Pedro “N”, es originario de esta capital, tiene 21 años de edad, y de acuerdo a las investigaciones, es coautor del homicidio del periodista.

Tras su detención, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de la cabecera municipal a disposición del juez, quien resolverá su situación jurídica.

ilp