Detienen a policía por muerte de migrante en Coahuila Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a policía por muerte de migrante en Coahuila

Un agente ministerial, identificado como Juan Carlos ‘N’, fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado con ventaja; la fiscalía reconoció la calidad de víctima del migrante.

| ESPECIAL

COAHUILA.- Un elemento de la Unidad de Investigación Criminal de la Fiscalía de Coahuila fue detenido por su probable responsabilidad en el homicidio del migrante hondureño, ocurrido el 31 de julio.

El detenido fue identificado como Juan Carlos 'N', contra se había girado una orden de captura por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, informó la fiscalía del estado.

Agregó que Marco Tulio 'N', el migrante que murió por un impacto de bala, no agredió a ninguno de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal que participaban en un operativo contra narcomenudistas.

Por ello, reconoció la inocencia del migrante y su calidad de víctima y lamentó "la comisión de estos hechos que involucran a un agente ministerial por uso excesivo de la fuerza letal".

La dependencia estatal puntualizó que en el operativo no participó ninguna corporación federal.

Agregó que abrirán otras líneas de investigación, las cuales deberán de agotar, luego de los datos hasta ahora recabados. Omitió dar más detalles al respecto por la secrecía de la indagatoria.

La fiscalía señaló que como parte de su compromiso con la transparencia e imparcialidad de la investigación dio conocimiento del caso en el ámbito de sus funciones al personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos

"El fiscal general, por tanto, ha girado instrucciones al Ministerio Público para que notifique a estos órganos protectores de derechos humanos, la plena disposición de esta autoridad para que tengan acceso a la carpeta de investigación y tener las reuniones que se estimen necesarias", destacó en un comunicado.

mvls