Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen a presunto líder de La Unión Tepito

De acuerdo con autoridades el hombre también habría asesinado a una venezolana.

Detienen a presunto líder de La Unión Tepito.| MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Brayan Mauricio González, El Pozoles, presunto integrante del cártel La Unión Tepito y quien se cree asesinó a la venezolana Kenny Mireya Finol Finol, fue detenido por la Policía Federal en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

El caso de Kenni trascendió por un video que ella misma grabó antes de morir, donde se le ve golpeada y donde pide que se le dé, de baja de la página ZonaDivas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Brayan Mauricio es identificado como uno de los presuntos líderes de la organización delictiva que opera en la Ciudad de México.

La detención derivó de las diferentes líneas de investigación relacionadas con diversos delitos cometidos por los integrantes de esa organización delictiva, como son narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y explotación sexual, al parecer de mujeres extranjeras, principalmente de nacionalidad venezolana.

Después de los trabajos de investigación de gabinete y campo, los efectivos federales lograron identificar y ubicar en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, a Brayan Mauricio, de 26 años, sin realizar un solo disparo.

Al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y puesto a disposición de las autoridades ministeriales competentes, quienes definirán su situación jurídica.

dezr