Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen a tres hombres con más de 400 kilos de mariguana en Tecalitlán

Los detenidos fueron turnados al fiscal federal, quien los puso a disposición del Juez de Control.

Tres personas son detenidas con más de 400 kilos de mariguana en Tecalitlán

MÉXICO.- De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Fuerza Regional en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaban su recorrido de vigilancia, en las inmediaciones de la carretera Tecalitlán-Jilotlán de los Dólares, un hombre les notificó que sobre el entronque de la carretera Tecalitlán y la calle Benito Juárez, se encontraba una camioneta con tres personas que llevaban mariguana.

Por lo anterior, los efectivos policiacos acudieron al sitio antes referido, lugar donde detuvieron a Oswaldo “M”, José “V” y Maribel “A”, y aseguraron 18 paquetes con aproximadamente 422 kilos de mariguana.

Los detenidos fueron turnados al fiscal federal, quien los puso a disposición del Juez de Control, calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por la probable comisión del delito antes señalado.

Los vinculados, se encuentran en los Reclusorios Varonil y Femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

Cabe destacar que, con este aseguramiento, se evita la elaboración, distribución y comercialización de más de 200 mil dosis de este estupefaciente.

mmr