Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen a uno por intento de secuestro de mujeres en el Metro

La procuradora informó que el detenido está plenamente identificado por sus víctimas y se buscará su vinculación a proceso por los delitos de robo agravado y tentativa de secuestro.

Detienen a uno por intento de secuestro de mujeres en el Metro
| Milenio

MÉXICO.- Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), reveló que este domingo se detuvo a un hombre, acusado de intentar secuestrar a mujeres en el Metro de la Ciudad de México.

En entrevista con Azucena Uresti, la titular de la Procuraduría dijo que el sujeto es reconocido plenamente por algunas víctimas y se buscará su vinculación a proceso por los delitos de robo agravado agravado y tentativa de privación de la libertad.

"Teníamos 10 denuncias, en este momento hay algunas mujeres que están en la agencia 50, donde levantan las denuncias, y ahorita hay tres demandas más.

Tenemos a una persona detenida desde ayer, que está plenamente identificada por las víctimas", declaró.

Sin embargo, la procuradora no quiso decir si el detenido pertenece a una banda que se dedica al secuestro o actúa de forma individual y agregó que hay un retrato hablado de otro presunto secuestrador, elaborado con los datos que una víctima aportó a las autoridades.

La procuradora dijo que afortunadamente ningún secuestro se materializó, pero que el gobierno capitalino continúa trabajando para inhibir estos delitos adentro del Metro y en las inmediaciones, por lo que exhortó a las víctimas a denunciar en las células instaladas en varias estaciones.

mmr