Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Diconsa atiende a comunidades indígenas de Veracruz

Diconsa abastece a los más de 250 comedores comunitarios.

los camiones de Diconsa son los únicos que llevan alimentos a pobladores en la zona sierra

México, 26 Nov (Notimex). - Diconsa lleva alimentos de alto valor nutricional a grupos étnicos otomíes, totonacas, tepehuas, nahuas, popolucas y mazatecos de Veracruz a través de tres almacenes centrales y 24 rurales.

El gerente regional de la paraestatal, Humberto Pérez Pardavé, recordó que Veracruz es la tercera entidad federativa con la mayor cantidad de población indígena, después de Oaxaca y Chiapas.

“A través de tres almacenes centrales y 24 rurales que surten productos alimenticios y artículos de limpieza e higiene personal a más de dos mil 700 tiendas comunitarias, la canasta básica llega a quien realmente necesita el apoyo federal”, indicó. En Tampico y Ozuluama de Mascareñas, los productos se trasladan a través de lanchas que pasan por las islas Cabo Rojo y Juan A. Ramírez debido a que la crecida de la laguna Tamiahua complica el abasto por otros medios. En esa región opera el almacén rural Ozuluama que mensualmente moviliza hasta cinco toneladas de grano, principalmente maíz, y otros productos de la canasta básica.

Asimismo, Diconsa abastece a los más de 250 comedores comunitarios que opera la Secretaría de Desarrollo Social, donde unas 30 mil personas acuden diariamente por dos comidas gratuitas.