Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Diputados discuten creación de la Guardia Nacional

La discusión del dictamen de reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, inició con el aviso de las fracciones del PAN y PRD de que votarán en contra

MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión del dictamen de reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, con previo aviso de las fracciones del PAN y PRD de que votarán en contra.

Ricardo Gallardo, coordinador de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados, adelantó que votarán en contra de la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, al advertir que se está maquillando el tipo de mando a través de una Junta de Consejo que será militar.

En entrevista, el líder parlamentario dijo que están a favor del combate a la delincuencia, pero en contra de la militarización del país y de que se vulneren los derechos humanos.

Dijo que estaban de acuerdo con la reforma, luego de que el viernes el secretario Alfonso Durazo, anunciara la Guardia Nacional tendría un mando civil, sin embargo, la figura de la Junta de Consejo integrada por Marina, Sedena y la Secretaría de Seguridad que se integró al dictamen, echó abajo los acuerdos

ilp