Diputados perfilan sede alterna para discutir Presupuesto 2019 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diputados perfilan sede alterna para discutir Presupuesto 2019

Mario Delgado confirmó el acuerdo para sesionar mañana en una sede alterna y votar por el Presupuesto 2019, sin embargo, aseguró que agotarán todas las opciones de diálogo para liberar la Cámara de Diputados.

Los líderes parlamentarios pusieron tres alternativas de sede alterna sobre la mesa. | MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados perfila esta noche una sede alterna para discutir y votar mañana el Presupuesto 2019, en caso de que organizaciones campesinas mantengan su bloqueo en la los accesos al Palacio de San Lázaro.

En reunión a puerta cerrada en el hotel Fiesta Inn Alameda, los líderes parlamentarios pusieron tres alternativas de sede alterna sobre la mesa, confirmó el perredista Ricardo Gallardo, al reiterar que existe el acuerdo de aprobar ya el proyecto de egresos para el año entrante.

"Tiene que salir mañana, nos hemos fijado esa meta y al fin de cuentas se trata de que los diputados ya se puedan ir, pero sí el tema de la sede es complicado y la valoración va a ser alterna posiblemente, porque apenas se está en el diálogo, si no se llega al diálogo, no se va a exponer a los diputados a que entren y luego no puedan salir como la vez pasada".

Entrevistado al salir de la reunión, el legislador dijo que la hora límite para tomar la decisión de la sede alterna son las nueve de la mañana del domingo.

Por su parte, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, también confirmó el acuerdo para sesionar mañana, desde las 09:00 horas, y votar por el Presupuesto 2019; sin embargo, aseguró que agotarán todas las opciones de diálogo para liberar la Cámara de Diputados.

“Tenemos el acuerdo para sacar adelante mañana la votación del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, vamos a sesionar desde temprano en la Comisión de Presupuesto, desde las nueve de la mañana y a las 12:00 vamos a arrancar la sesión”.

Sobre la exigencia de las diversas agrupaciones agrícolas que instalaron el plantón frente a San Lázaro, adelantó que mañana se analizará el gasto que se está planteando para el campo.

“Mañana veremos en la Comisión de Presupuesto lo que se está planteando para el campo, va a haber mayores recursos para el campo".

Poco después de las 15:00 horas de hoy, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, anunció en Twitter la cancelación de la reunión programada para este sábado y citó a los diputados a sesionar mañana al medio día.

mvls