Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diputados vuelven a aplazar sesión para aprobar el Presupuesto 2020

También, debido a la falta de condiciones que prevalece para ingresar a San Lázaro, la Secretaría General de la Cámara de Diputados anunció que este miércoles 20 de noviembre continúa la suspensión de labores.

| ESPECIAL

MÉXICO.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados convocó para el próximo viernes a reanudar la sesión permanente a fin de dictaminar el Presupuesto de Egresos 2020, con ello incumplen por segunda ocasión la aprobación del presupuesto para el próximo año.

También, debido a la falta de condiciones que prevalece para ingresar a San Lázaro, la Secretaría General de la Cámara de Diputados anunció que este miércoles 20 de noviembre continúa la suspensión de labores.

El órgano de gobierno notificó a los trabajadores que no habrá labores. “Me permito hacer de su conocimiento que, derivado de la situación que prevalece en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, se determinó suspender labores al interior del recinto el día de mañana miércoles 20 de noviembre del presente año” señala el breve comunicado dirigido a todas las áreas del órgano legislativo.

A un día de que venza la fecha que la Cámara de Diputados se impuso para aprobar el Presupuesto de Egresos 2020, continúan sin acuerdos para que las organizaciones campesinas que mantienen un plantón en el Palacio de San Lázaro liberen los accesos al recinto.

En entrevista posterior a la reunión que Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, sostuvo con líderes de Antorcha Campesina, señaló que no hay acuerdo para liberar el recinto legislativo por lo que llamó a los disidentes agrícolas a que los dejen trabajar.

“No hay acuerdos todavía para liberar la Cámara. Nos falta un grupo que ya no pudimos reunirnos porque estábamos trabajando, ustedes lo vieron, vamos a ver si logramos reunirnos más tarde con ellos, para ver si detonamos ya un acuerdo y pueda liberarse la Cámara” sostuvo, sin embargo los líderes del Frente Auténtico del Campo (FAC) y de Antorcha Campesinos sostuvieron que no hay acuerdo y no levantarán el plantón.

dat