Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dirigentes de partidos se reunirán con Hacienda por presupuesto: AMLO

El Presidente dijo que esperan llegar a un acuerdo en la reducción del presupuesto para el próximo año y que ellos mismos decidan en qué destinarlo.

| Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le pedirá al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que se reúna con los dirigentes de los partidos políticos y los consejeros del INE para llegar a un acuerdo en la reducción del presupuesto para el próximo año y que ellos mismos decidan en qué destinarlo.

Luego de que ayer hizo el llamado a los dirigentes para que se comprometieran a reducirse al menos 50 por ciento el presupuesto que les fue aprobado para 2020 y ante la negativa de algunos partidos como el PRI y el PRD, aseveró que confía en que cambien de opinión.

“A lo mejor cambian de opinión, vamos a ver, apenas está empezando la convocatoria y a lo mejor sí se logra con los que voluntariamente lo hagan, se busca un mecanismo.

"Hoy le voy a pedir al secretario de Hacienda que hable con los consejeros del INE y también que hable formalmente con los dirigentes de los partidos, ¿qué tal que se logra un acuerdo conjunto? ¡No lo descartemos!", detalló.

López Obrador informó que con los mil millones de pesos que Morena podría aceptar reducirse se ayudaría a arreglar mil escuelas, construir aulas, impermeabilizar y garantizar agua potable.

“Es para obtener fondos para la educación y la salud, y no es presionar a nadie, es voluntario. Pero hacerlo público, transparente, la vida pública cada vez más pública, quién es quién en la congruencia, quién es quién en ayudar al prójimo”, agregó.

El Presidente ofreció que los propios dirigentes estén de invitados en una conferencia mañanera y hagan entrega directa de los recursos.

“Vamos a esperar a ver qué resulta y ver cómo está la legislación; si en este caso puede regresar lo etiquetado a la Secretaría de Hacienda y el partido que reduzca sus prerrogativas pueda manifestar en qué quieren que se invierta el dinero", manifestó.

“Sería extraordinario que vinieran aquí, nos ponemos de acuerdo con los dirigentes y con los gobernadores, y se asignan los presupuestos a cada escuela", puntualizó.

mvls