Disminución de 3.9 por ciento en homicidios dolosos: SSPC Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Homicidios dolosos disminuyen un 3.9% en 2021: SSPC

Rosa Icela Rodríguez declaró que seis estados concentran el 50 por ciento de las víctimas y se está trabajando para fortalecer las acciones contra los homicidios en el país.

Homicidios dolosos disminuyen un 3.9% en 2021: SSPC
ARCHIVO

MÉXICO. - Los homicidios dolosos han bajado 3.9 por ciento en los primeros diez meses de 2021, donde seis estados concentran el 50 por ciento de las víctimas declaró Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

"Homicidio doloso. En los primeros 10 meses hubo una disminución de 3.9 por ciento en relación con el número de víctimas. Los homicidios dolosos por estado: en seis estados están el 50 por ciento de víctimas, que son Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua", comentó.

En conferencia matutina, Rosa Icela Rodríguez aseguró que se está trabajando para fortalecer las acciones contra los homicidios en el país con la estrategia anunciada el 20 de junio. "En los 50 municipios prioritarios se incrementó el estado de fuerza".

"Se reforzó la inteligencia operativa, detención de objetivos prioritarios, judicialización, cero impunidades, acciones focalizadas en las mesas y acciones administrativas", mencionó desde Palacio Nacional.

La secretaria de Seguridad dijo que en los 50 municipios las acciones contemplan aumentar los patrullajes, verificar establecimientos, giros negros, visitar centros de rehabilitación e intensificar acciones para prevenir la violencia.

"Los 50 municipios que concentran homicidios. En el último mes se observa que en 26 registraron disminución de 21 por ciento, dos no variación y 22 municipios registran aumento de 32.8 por ciento, lo que da una disminución de 2.2 por ciento".

elmm