Dispersan a más de 40 personas que acudieron a un velorio  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dispersan a más de 40 personas que acudieron a un velorio

Además, se procedió a la clausura de una agencia funeraria por ofrecer el servicio al domicilio particular.

MÉXICO.- Durante la tarde de este viernes las autoridades dispersaron una aglomeración de 40 personas que acudieron a un velorio, en una casa de la colonia Nueva California de Torreón.

Además se procedió a la clausura de la agencia funeraria “La Piedad” por ofrecer el servicio al domicilio particular. Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado de Coahuila, dio a conocer que se atendió un reporte vía WhatsApp donde se indicaba una aglomeración en un domicilio por un velorio desde las 11:00 de la mañana.

Al arribar las autoridades a la privada Tecate de dicho sector, encontraron alrededor de 40 personas, entre adultos y menores de edad, la mayoría sin portar cubrebocas, por lo que se procedió a invitar a los asistentes a retirarse.

En el operativo participó la Coordinación Operativa de Control de Padrones de Coahuila, Secretaría de Salud, la Coordinación de Seguridad Pública y Policía Civil del estado. Mientras tanto, personal de la Secretaría de Salud procedió a la colocación de sellos de suspensión de actividades en la funeraria La Piedad, ubicada en la colonia Bocanegra.

Morales Cortés recordó el decreto de medidas urgentes y de aplicación obligatoria para la protección contra el coronavirus, donde se prohíben los velorios en todo Coahuila, disposición que fue ignorada por los prestadores de este servicio. Se informó que seguirá abierta la atención a este tipo de reportes para evitar la propagación de más casos de covid-19 en la ciudad, al teléfono de reportes: 871 26 09 71.

mmr