Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dólar supera los $20 en bancos tras amenazas de Trump contra México

El peso cae ante la posibilidad de que Estados Unidos imponga aranceles a todos los bienes de México; toca su peor nivel en lo que va del año.

Dólar supera los $20 en bancos tras amenazas de Trump contra México
| Reuters

MÉXICO.- El peso se hunde y el dólar supera los 20 pesos en bancos después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió imponer aranceles a todas las importaciones provenientes desde México.

BBVA Bancomer vende el dólar en 20.18 pesos, Citibanamex en 20.05 y Banorte en 19.40 pesos.

El tipo de cambio interbancario se ubica alrededor de 19.76 pesos por dólar, con una pérdida de 3.22 por ciento, aunque previamente llegó a debilitarse hasta las 19.82 unidades, su menor nivel en lo que va del año.

"Definitivamente genera la idea de una desaceleración de las exportaciones mexicanas y probablemente una caída en la inversión extranjera directa", afirmó Banco Base sobre la amenaza de Trump.

Trump dijo que todos los productos mexicanos se enfrentarán a un arancel del 5 por ciento a partir del 10 de junio hasta que se detenga la inmigración ilegal, generando preocupaciones sobre un deterioro de las relaciones comerciales, que pueda dañar a la economía global.

El dólar registra este viernes un precio a la venta de hasta 19.50 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde la divisa se compra en un mínimo de 17.80 pesos.

En el AICM el euro cotiza en un máximo de 22.70 pesos a la venta y 21.10 pesos a la compra; la libra esterlina se adquiere en 23.90 pesos y se expende en 25.90; y el yen se compra en 0.15 y se vende en 0.23 pesos.

mmr