Durazo reitera que no se usará la fuerza contra los policías federales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Durazo reitera que no se usará la fuerza contra los policías federales

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que los policías que se manifestaron “lastiman la imagen de la corporación” al no cumplir con la ley.

| ESPECIAL

MÉXICO. – Al afirmar que la única opción para solucionar el bloqueo de los policías federales es mediante el diálogo, el titular de la secretaría de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, llamó a los inconformes a no seguir afectando a los ciudadanos, pues los elementos se rigen por ley de corporación, no disposiciones administrativas.

Mediante un video difundido en redes sociales, el secretario reiteró que no usará la fuerza contra los elementos, además leyó el listado de las 10 opciones que se les ofrece a los elementos que decidieron no formar parte de la Guardia Nacional.

“Sería impensable para la ciudadana que entre 10 opciones de adscripción no encuentren alguna que les satisfaga”, señaló.

Mencionó que respetará la decisión de los policías federales, pero "si realmente un policía que tiene vocación no encuentra en estas opciones es porque realmente ha decidido no darse por satisfecho", dijo.

Mencionó que los policías “lastiman la imagen de la corporación” al no cumplir con la ley.

“Los llamamos a su sentido del deber a cumplir con la responsabilidad elemental de todo policía, no solo de hacer cumplir la ley, sino de cumplir ellos mismos con la ley, lastiman mucho a la imagen que dicen defender cuando lastiman los derechos de movilidad a la ciudadanía”, señaló.

dat