Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ejecutan en Cancún a dos elementos de la Marina

Autoridades señalaron que las víctimas se encontraban de descanso en dicha región; fueron hallados envueltos en sábanas.

Ejecutan a dos elementos de la Marina en Cancún.| FOTO: ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina de México informó el miércoles que localizaron los cadáveres de dos marinos que habrían sido ejecutados mientras estaban de descanso en Cancún, Quintana Roo.

Los cadáveres fueron encontrados después de denuncias de ciudadanas sobre la ejecución de dos personas. Las autoridades hallaron los cuerpos envueltos en sábanas y tirados en la calle de la costa caribeña mexicana.

La Marina condenó el crimen y dijo que los marinos estaban de base en Isla Mujeres, Quintana Roo. Detalló que los cuerpos fueron encontrados en el poblado de Cancún, relativamente lejos de la mayoría de hoteles resorts en el lugar, y que aparentemente habían sido apuñalados.

Hasta hace poco Cancún era una ciudad relativamente tranquila, pero los asesinatos se han incrementado. En agosto la policía localizó ocho cuerpos en una calle de Cancún.

Las muertes en el centro turístico más concurrido de México han hecho eco a la sangrienta violencia que comenzó en 2006 y que eventualmente afectó el otrora resplandeciente balneario de Acapulco en el pacífico mexicano.