Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El 80% de hospitales de IMSS, con lo necesario para covid-19 para una semana: Robledo

El director del IMSS aseguró que la Secretaría de la Función Pública ha hecho 50 revisiones de entrega de insumos y agregó que inspectores supervisarán la entrega de material proveniente de China.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que al día de hoy el 80 por ciento de hospitales tienen material suficiente para atender pacientes con coronavirus covid-19 durante una semana.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, Robledo afirmó que los señalamientos del personal médico sobre la falta de insumos en unidades del IMSS son legítimas.

-¿Cree en las denuncias de médicos?

"Totalmente, las manifestaciones del personal las acepto y respeto. Lo he dicho desde hace semanas que son legítimas".

Robledo afirmó que el IMSS nunca negó el brote de covid-19 en un hospital de Monclova, Coahuila, y hay coordinación.

"Encontramos mecanismos de coordinación con el gobernador Miguel Riquelme y sanitizamos el hospital", agregó.

Respecto al abasto de medicamentos, el director del IMSS afirmó que el órgano de control de la Secretaría de la Función Pública supervisa la entrega de insumos en hospitales del Instituto.

"Desde que inició la contingencia hicimos un plan y nos montamos en un comando y es donde vemos todo lo que pasa en el IMSS y donde hay que tomar decisiones.

"Yo le pedí a Irma Eréndira Sandoval que el órgano de control de la Función Pública esté en el comando y se han realizado 50 inspecciones de auditorías para verificar la entrega de insumos en hospitales".

Según Zoé Robledo, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) tiene 3 mil respiradores disponibles para pacientes contagiados de coronavirus covid-19.

dat