Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

'El Chelelo' continúa en Mérida; PGR busca antecedentes

Autoridades federales investigan si el presunto jefe de plaza del cártel del Golfo en Nuevo León cuenta con algún proceso pendiente.

| ARCHIVO

MÉXICO.- Alejandro Gerts Manero, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que Eleazar Medina Rojas, El Chelelo, presunto jefe de plaza del cártel del Golfo en Nuevo León, sigue en Mérida, Yucatán, donde fue detenido ayer.

“Está en Mérida, se están haciendo búsquedas de antecedentes. Ya estuvo detenido, sujeto a proceso, estuvo 4 años en un reclusorio y que por estos cambios en el procedimiento penal, fue liberado por errores en el procedimiento anterior y quedó libre", detalló.

Gerts Manero añadió que están rastreando entre los archivos de la PGR para saber si hay algún proceso en su contra que no fue concluido.

"Estamos haciendo las pesquisas para ver si podemos encontrar un material de un procedimiento que hubiera quedado pendiente, he estado en contacto con autoridades en Yucatán, no hemos soltado el tema", puntualizó.

dat