Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Emiten recomendaciones para soportar las bajas temperaturas

La Coordinación Nacional de Protección Civil hizo una serie de sugerencias.

Recomendaciones para bajas temperaturas

México, 11 Nov (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil hizo una serie de recomendaciones a la población ante las bajas temperaturas que ya se sienten en el país y a dar atención especial a niños, así como a personas adultas mayores y en situación de calle.

Mediante el Blog de la Secretaría de Gobernación (Segob), el organismo sugirió tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal y comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

También beber mucha agua, abrigarse usando la técnica de cebolla (vestir por capas y, si se puede, con ropa interior térmica), que permite que el aire circule libremente alrededor del cuerpo, manteniéndolo seco y atrapando el calor.

Evitar utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación, protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas, y cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.

En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y evitar el uso de anafres o braseros en lugares cerrados.