Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Empleados de gobierno federal protestan dentro de Palacio Nacional

Unos 40 trabajadores de áreas como Comunicación Social, Atención Ciudadana, Residencia Oficial de Los Pinos y Secretaría de Cultura temen ser despedidos por el nuevo gobierno.

Empleados de gobierno federal protestan dentro de Palacio Nacional

MÉXICO.- Trabajadores de distintas áreas del gobierno federal se manifiestan dentro de Palacio Nacional porque desde que entró el nuevo gobierno no se les permite realizar ninguna labor y temen ser despedidos.

Julio César González Sandoval, quien en los últimos años laboró en el área de monitoreo de medios y político que se reportaba directamente al Presidente en la Residencia Oficial de Los Pinos, explicó que sólo piden trabajar.

Alrededor de 40 trabajadores de áreas como Comunicación Social, atención ciudadana, Residencia Oficial de Los Pinos y Secretaría de Cultura se manifiestan a unos metros del Salón de la Tesorería en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece sus conferencias mañaneras.

“Nosotros lo único que le pedimos al señor Presidente es que nos puedan asignar funciones ya que somos trabajadores en activo, no somos personas que estemos pidiendo algún tipo de reinstalación o alguna cuestión así”, dijo.

Explicaron que tienen un mes, desde que cambio el gobierno “que no estamos realizando ningún tipo de actividad”.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los reajustes administrativos únicamente se realizan en puestos de alto nivel y que los trabajadores de base no serán removidos.

mmr