Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En asamblea de la ONU, México expresa apoyo a víctimas de terrorismo

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, resaltó los esfuerzos del Grupo de Amigos de las Víctimas del Terrorismo.

| @MexOnu

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, manifestó el respaldo de México al Grupo de Amigos de las Víctimas del Terrorismo que se reunió hoy en Nueva York, Estados Unidos.

​Durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller destacó la importancia de cambiar el foco de atención de un ataque terrorista, ya que son las familias de las víctimas las que sufren las principales afectaciones al ver destruidas vidas, esperanzas y emociones.

Recordó que recientemente el pueblo mexicano experimentó los efectos del terrorismo luego de que un joven estadunidense perpetró un ataque en El Paso, Texas, en contra de la comunidad hispana y mexicana.

Agregó que este no es un caso aislado de una mente perturbada que ataca a una comunidad sino que es una persona que está invitando a otros a actuar en contra de los hispanos y mexicanos en cualquier rincón de Estados Unidos.

Aseveró que durante los encuentros con las familias de las víctimas se ha planteado la necesidad que tienen de trabajar para prevenir este tipo de hechos, pero sobre todo para apoyar a familias de otros países para que no tengan que enfrentar el odio y la xenofobia que ellos han vivido.

"Estoy tratando directamente con las familias que de repente tuvieron que enfrentar un ataque que les destruyó sus vidas, sus esperanzas y sus emociones.

"Y me han preguntado qué es lo que pueden hacer y cómo pueden hacer no sólo para prevenir otro ataque sino para apoyar los esfuerzos con otras familias en otros países para evitar o prevenir este tipo de ataques a través de la solidaridad y de la humanidad", detalló.

El canciller externó pleno respaldo a los esfuerzos que realiza el Grupo de Amigos Víctimas del Terrorismo por tratarse de una acción humanitaria que se debe tomar en cuenta ante estos hechos.

mvls