En estrategia contra adicciones, se usará toda la fuerza del Estado: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En estrategia contra adicciones, se usará toda la fuerza del Estado: AMLO

El Presidente aseugró que "no se descarta" legalizar el consumo de mariguana o de "otras drogas"; sin embargo, su gobierno está iniciando con el combate a drogas más dañinas. 

En estrategia contra adicciones, se usará toda la fuerza del Estado: AMLO
| Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una prioridad orientar y concientizar a los jóvenes sobre el consumo de drogas, por lo que constantemente informará sobre la campaña contra las adicciones.

"Que los jóvenes no caigan en el consumo de drogas, que no los enganchen, porque eso es el infierno y hay otras opciones, otras vías para ser feliz", afirmó en conferencia matutina.

Informó que dio la instrucción para que no se transmitan en medios de comunicación "durante algún tiempo" mensajes sobre las acciones de su gobierno mas que la compaña contra las adicciones. Destacó que en la campaña de orientación a los jóvenes se va a dedicar "toda la razón de Estado" y "toda la fuerza del Estado".

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que el consumo de drogas es la primera causa de muerte en los jóvenes, pues "ha logrado disminuir la esperanza de vida".

López Obrador indicó que "no se descarta" legalizar el consumo de mariguana o de "otras drogas"; sin embargo, su gobierno está iniciando con el combate a drogas más dañinas.

"Se puede decir que esto no va a funcionar porque lo que hay que hacer es legalizar el consumo de mariguana o de otras drogas, no se descarta, pero estamos inciando porque esto es lo más dañino", agregó.

mmr