Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En lucha contra narcotráfico falló estrategia, no Ejército: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que el Ejército no fracasó en la lucha contra el narcotráfico, si no la estrategia basada en uso de la fuerza.

MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, defendió la creación de la Guardia Nacional y manifestó que el Ejército no fracasó en la lucha contra el narcotráfico, sino solo falló la estrategia que otras administraciones emprendieron.

"No nos comparen con quienes ofrecieron que la lucha contra el narco sería una etapa breve y gloriosa (...) la Guardia Nacional es una válvula que se necesita para dar respuesta. En la lucha contra el narco no es el Ejército, es el mal uso de él. La lucha contra el narco no representa el fracaso del Ejército, representa el fracaso de una estrategia basada en uso de la fuerza", expresó".

Durante en el Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad, en el Heroico Colegio Militar, Durazo dijo que hay quienes critican la Guardia Nacional bajo el supuesto de una militarización.

Durazo pidió que no se compare el actual gobierno con otras administraciones donde se ofreció una lucha contra el narcotráfico.

“Nuestro gobierno jamás dará lugar a un recelo similar, nosotros no tenemos necesidad de engañar al país y a los mexicanos. No somos iguales, no nos comparen con aquellos que para llegar al poder requirieron de iniciativas espectaculares que no les dieron las urnas”, expresó ante el gabinete de Seguridad y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ilp