En México se han aplicado más de 230 mil vacunas contra coronavirus: López-Gatell Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En México se han aplicado más de 230 mil vacunas contra coronavirus: López-Gatell

El gobierno federal aseguró que se garantizará la vacuna al sector privado conforme se integre la lista del personal que atiende Covid-19.

Coronavirus México
| MILENIO

MÉXICO.- En México se han aplicado 234 mil 888 vacunas contra el coronavirus, con lo que el país está, informó esta maña Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aseguró que se garantizará la vacuna al sector privado conforme se integre la lista del personal que atiende covid-19.

De los países con más vacunas anticovid aplicadas al 13 de enero, Estados Unidos ocupa el primer lugar con 10 millones 788 mil 770 dosis aplicadas; le sigue China, con 9 millones; Reino Unido, 3 millones 67 mil 541, mientras que México se ubica en el lugar 13, con 192 mil 567, "dos lugares por arriba de Argentina", destacó López-Gattel, pues el país sudamericano ocupa el lugar 15, con 166 mil 833 vacunas administradas.

En tanto, aseguró que "en el sector privado es más complicado; les hemos pedido ayuda para que a través de estas asociaciones se integren las listas y sean validadas; la validación es imprescindible, estamos en eso, conforme se integren las listas se lograrán vacunar".

mmr