Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En patrullas y camiones de volteo, caravana migrante viaja por Oaxaca

Los migrantes se dirigen al municipio de Santiago Niltepec, como parte de su ruta para llegar a Estados Unidos.

En patrullas y camiones de volteo, caravana migrante viaja por Oaxaca.| FOTO: MILENIO DIGITAL

OAXACA.- La presidencia municipal de Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca, apoya con más de 20 vehículos de la alcaldía para transportar a los migrantes que conforman la caravana centroamericana.

Desde patrullas hasta ambulancias, e incluso camiones de volteo, se traslada a los migrantes hasta el municipio de Santiago Niltepec, como parte de su ruta para llegar a Estados Unidos.

“Estamos apoyando a nuestros hermanos migrantes con la transportación, con la alimentación, y con todas las condiciones que le den seguridad tanto a los migrantes como al propio municipio”, explicó el alcalde Ramiro Nolasco Gerónimo.

Dijo que se implementó un operativo para cancelar la venta de alcohol, a fin de evitar situaciones como la ocurrida el fin de semana pasado en Tapanatepec, donde intentaron linchar a un migrante guatemalteco tras el rumor de que haber raptado a una menor.

“Hay ley seca, no se vende alcohol en ningún lugar, está estrictamente prohibido por las situaciones que se han venido presentando en la travesía de la caravana”, aclaró.

dezr