Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encuentran a estudiante del Tec de Monterrey reportada como desaparecida

Autoridades informaron que la joven de 22 años se encuentra en la Ciudad de México, y vía telefónica les confirmó que era su deseo ausentarse de su domicilio, debido “a una situación que vivió en la institución educativa.

| Especial

MÉXICO.- La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco informó que fue localizada Catalina Dorado Gutiérrez, estudiante del Tecnológico de Monterrey desaparecida la semana pasada en Guadalajara.

La dependencia indicó que la joven de 22 años se encuentra en la Ciudad de México, y vía telefónica les confirmó que era su deseo ausentarse de su domicilio, debido “a una situación que vivió en la institución educativa de la cual es estudiante”.

Este periodo, dijo, “lo aprovecha para reflexionar sobre dicha problemática y tomar decisiones”. En ningún párrafo, se advierte el motivo por el cual decidió abandonar su casa y estudios.

Aseguró además, “a través de un vídeo ya agregado a la carpeta de investigación, que no es víctima de ningún tipo de delito, que se encuentra bien y que está alojada con unos amigos, por lo que pidió respeto a su decisión, e informó que es su voluntad no mantener comunicación con la familia”.

Ante tal situación, personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas ya contactó a los familiares de Catalina y les explicó de la conversación que sostuvieron con la joven estudiante.

Fue la madre de Catalina Dorado Gutiérrez, Rosina Gutiérrez, quien denunció la desaparición de la estudiante de la carrera de Licenciatura en Animación Digital.

En tanto el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, sostuvo a través de un breve comunicado que siempre tuvo contacto con la familia de la alumna y colaborando con lo que requerían.

“Nos preocupamos por el bienestar de nuestra comunidad y esperamos el esclarecimiento de la situación”, se lee en el documento.

mmr