Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Enfrentamiento deja un policía herido en CdMx

Hombres armados desataron una persecución tras robar en una casa, dejando como saldo a cuatro heridos, entre ellos un uniformado.

| MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro sujetos armados fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando robaban una casa habitación en el Barrio Xaltoca, en la alcaldía Xochimilco y al intentar huir se registró un enfrentamiento que dejó como saldo cuatro detenidos y cuatro lesionados, entre ellos un policía.

​Elementos del Sector La Noria lograron detener a los implicados en Camino Viejo a Xochimilco y 20 de Noviembre en la colonia Ampliación La Noria, tras una persecución y balacera en la que tres personas resultaron lesionadas por disparos, así como un policía que resultó con un impacto en el brazo.

Tras el aseguramiento de los cuatro presuntos delincuentes, al lugar llegaron ambulancias del Erum y Samu, las cuales trasladaron a los lesionados, presuntamente peatones que pasaban por la zona durante los hechos, a diferentes hospitales cercanos.

Mientras que el policía fue llevado al deportivo Xochimilco, en ese lugar ya lo esperaba una ambulancia aérea que lo trasladó hasta el hospital San Ángel Inn para su atención médica.

Debido a que en el lugar quedaron algunos casquillos, la zona fue acordonada y resguardada por policías y se espera la presencia de peritos de la PGJ capitalina.

Se inició una carpeta de investigación en la coordinación territorial XOCH-2, a donde fueron trasladados los detenidos.

mvls