Enfrentamiento en Matamoros deja tres muertos y cuatro detenidos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Enfrentamiento en Matamoros deja tres muertos y cuatro detenidos

Los policías les marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta, quienes abrieron fuego contra ellos, por lo que iniciaron una persecución; decomisaron mariguana y equipo táctico.

| ESPECIAL

TAMAULIPAS.- El enfrentamiento de civiles armados contra policías estatales en Matamoros, dejó como saldo tres personas muertas y la captura cuatro, a quienes se les decomisó mariguana y equipo táctico con varios cargadores abastecidos con municiones de grueso calibre.

Los hechos se dieron en la colonia Valle Verde, cuando los elementos policiales realizaban un recorrido de vigilancia en el sector y notaron la presencia de una camioneta Tahoe, con varios hombres adentro y en actitud sospechosa, motivo por lo que les marcaron el alto.

Los civiles no hicieron caso y respondieron abriendo fuego contra ellos, lo que dio origen a una persecución que duró varios minutos.

Sobre la calle Jilgueros en intersección con avenida Valle Verde, que las balas alcanzaron al conductor, quien perdió el control de la unidad y terminó arriba de una banqueta y estuvo a punto de estrellarse contra una vivienda.

Los cuatro detenidos fueron llevados a la base de la Policía en Ciudad Victoria para ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales; la Policía Investigadora y el personal de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo de los civiles muertos al Servicio Médico Forense, hasta el momento no han sido identificados.

La camioneta fue remolcada por una grúa y quedó a disposición del Ministerio Público, que ya inició una carpeta de investigación sobre los hechos.

mvls